Mi Camino con las Cartas: Una Aventura de Pizarra Magnética al Congreso Tarot de Barcelona

Written by Liz

Hello, I am Liz Figueroa, professional cartomant and instructor of the Lenormand oracle, with more than 30 years of experience. Reiki practitioner. A native of Puerto Rico, I currently reside in Milwaukee, Wisconsin since 2011. My passion is teaching Lenormand in the most traditional way possible.
marzo 5, 2024

¿Has sentido alguna vez que un simple paso podía iniciar un viaje extraordinario? Así empezó mi travesía con las cartas, Lenormand. En un rincón de mi hogar, mi primera pizarra magnética se convirtió en el altar desde donde comencé a descubrir el oráculo, sin siquiera imaginar a dónde me llevaría.

Corría el año 2014 cuando la tecnología y yo empezamos a compenetrarnos. Mis cartas, pegadas a la pizarra con imanes y señaladas con una aguja de tejer, fueron los primeros testigos de mis interpretaciones, tan crudas y genuinas como mi entusiasmo por este arte ancestral. No todo fue claro al principio, y esa incertidumbre era parte del encanto. Los imanes y la pizarra, aunque sencillos, eran poderosos en su simplicidad, ayudándome a trazar los caminos que las cartas sugerían, mientras capturaba esos momentos de conexión con mi celular.

A medida que me familiarizaba con las cartas, mi curiosidad me impulsó a ir más allá. Sumergiéndome en la videografía, cada nuevo equipo que incorporaba amplificaba mi voz como cartomante. Mis clases online evolucionaron, y cada cámara nueva, cada mejora técnica, me acercaba aún más a aquellos deseosos de aprender.

La creatividad floreció cuando descubrí cómo combinar la estética de Canva con la funcionalidad de PowerPoint. Mis cartas, antes confinadas a una pizarra, cobraron vida en presentaciones envolventes, cada tirada contando una historia distinta. Este crecimiento orgánico, junto con la confianza ganada, me llevó a abrazar la tecnología con entusiasmo. El equipo electrónico, las cámaras estilizadas y las presentaciones dinámicas hicieron que mis clases online se convirtieran en una experiencia rica y atractiva.

Luego, el reconocimiento empezó a llegar. De impartir clases online, pasé a ser ponente en congresos virtuales de Tarot y Lenormand, lo cual expandió mi voz a través de la comunidad internacional. Gracias a promulgadores de el Lenormand como los maestros Rodrigo Diaz de Uruguay y Charly Ripoli de Argentina, a los cuales admiro profundamente.

Pero el momento culminante fue cuando Maria del Mar, me invito a participar en un prestigioso Congreso Tarot de Barcelona 2024. Ese evento no solo tiene la posibilidad de marcar un hito en mi carrera, sino que también podría reafirmar que el camino emprendido, paso a paso, valía la pena. El estar en un Congreso presencial con el prestigio del Congreso Tarot de Barcelona, es un reto para mi personalmente en muchos aspectos, tanto geográfico, económico y emocional. La ultima vez que estuve ante un gran publico, fue durante mi carrera militar, donde estuve dando clases de sobrevivencia de ataques, químicos, biológicos y nucleares a mas de 600 soldados en un espacio de 2 días y en Ingles.

Pero este Congreso presencial sera algo distinto, porque aquí se pondrá en la mira no solo un conocimiento y creatividad, sino pasión por la cartomancia sin importar en que tema este este. Los mejores cartomantes a nivel internacional estarán en tarima, cada uno aportando su conocimiento y pasión. Yo hoy me preparo para ese largo viaje, para cumplir mi parte de este histórico congreso. No se como realmente sera una vez este explicando mi ponencia, pero de seguro se que estaré dando toda mi pasión para poder expresar mi conocimiento.

El camino para mi ha sido largo y limitado, pero si de algo me alegro es que me tome el tiempo de llegar a este, aprendiendo de mis errores y experiencias a traves del camino. Entre malos ratos y momentos de alegria y lagrimas, sigo camino en este viaje. No se donde me llevara o donde terminare. Pero de algo estoy segura, yo e trabajado largo y tendido para llegar hasta aquí y nadie podrá decir que yo salí de la nada o que fui uno de tantos que toma un curso y monta tienda inmediatamente.

El Congreso Tarot de Barcelona presencial, esta por venir pronto (Marzo 9 y 10, 2024) y de seguro fijare todas las fotos que pueda obtener mediante mi blog. Porque sea como sea visto este congreso, es una experiencia mas allá de una presentación de PowerPoint, es una experiencia entre compañeros cartomantes, digna de demostrarse al mundo entero.

Si tu deseas llegar o pasar mas allá desde yo e llegado, preparate para el viaje, porque no sera fácil ni lindo, si quieres que sea duradero. Espero que mi breve historia te inspire a perseguir tus sueños con el Lenormand, y a saber que, con esfuerzo y corazón, tu también puedes alcanzar estrellas que hoy te parecen lejanas.

Bendiciones a todos! Nos Veremos en Barcelona!

#PasiónPorLenormand #CartomanciaConCorazón #ViajeLenormand #CongresoTarotBarcelona

3 Comments

  1. Alicia Baeza

    En verdad Maestra una gran trayectoria , que te ha dado una gran experiencia Eres la Número 1 del Oraculi Lenormand , habrá muchos Maestos pero como tu ninguno!!

    Reply
  2. Alicia Baeza

    En verdad Maestra una gran trayectoria , que te ha dado una gran experiencia Eres la Número 1 del Oraculi Lenormand , habrá muchos Maestos pero como tu ninguno!!

    Reply
  3. Ana

    El Congreso de Tarot sube de nivel con tu ponencia y participación !!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

AVISO LEGAL:

La lectura de cartas en el aspecto legal se considera como "Entretenimiento". Laadivinación a través de cartas sugiere "Opciones" para una solución a unasituación. Las respuestas obtenidas de una lectura deben ser cuidadosamenteanalizadas por el cliente para que tengan acceso a su propio libre albedrío al tomardecisiones en su situación actual. El lector se abstiene de responder preguntas quesoliciten consejo legal o médico.