“Más Allá del Lucro: La Verdadera Esencia de Aprender Lenormand”

Written by Liz

Hello, I am Liz Figueroa, professional cartomant and instructor of the Lenormand oracle, with more than 30 years of experience. Reiki practitioner. A native of Puerto Rico, I currently reside in Milwaukee, Wisconsin since 2011. My passion is teaching Lenormand in the most traditional way possible.
febrero 25, 2024

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el verdadero propósito detrás de aprender a leer las cartas Lenormand? En una época donde la inmediatez parece regir nuestras motivaciones, se observa una tendencia creciente hacia el aprendizaje de este oráculo no tanto por el deseo de adquirir sabiduría y guía espiritual, sino más bien como un medio para montar un negocio de cartomancia, a menudo inmediatamente después de completar algún curso con certificación.

Este enfoque, si bien puede parecer atractivo, dista mucho de capturar la esencia de lo que realmente significa y requiere el arte de leer Lenormand. La cartomancia, con sus símbolos y mensajes, demanda una comprensión profunda que solo puede ser adquirida a través de la práctica constante, el error y la reflexión.

Recientemente, he estado observando una oleada de nuevos “maestros” de Lenormand, que surgen prometiendo el oro y el moro a aquellos dispuestos a pagar por sus cursos. Estos cursos, a menudo, se venden con la promesa de que aprender Lenormand es un camino directo hacia la generación de ingresos. Pero, ¿es realmente este el fin último de adentrarse en el mundo de la cartomancia?

La respuesta debería ser un rotundo no. Aprender Lenormand, o cualquier sistema de cartomancia, con el único propósito de generar ingresos rápidamente, es una receta para la decepción. No todos procesamos el aprendizaje de la misma manera ni al mismo ritmo. La cartomancia es un arte que demanda tiempo, dedicación y, sobre todo, respeto.

El enfoque de estos cursos, centrado en la monetización rápida más que en el aprendizaje y el crecimiento personal, no solo carece de ética, sino que también desvirtúa la práctica de la cartomancia. Si la meta es generar ingresos, sin haber cultivado primero una relación profunda y significativa con las cartas, se corre el riesgo de no solo decepcionar a los demás, sino de traicionarse a uno mismo.

En mi observación de la reciente ola de maestros emergentes en el arte de Lenormand, he notado una preocupante tendencia: el enfoque en la monetización rápida a través de la venta de cursos, posicionando la generación de ingresos como la meta última de aprender este oráculo. Este enfoque no solo desvirtúa la esencia y la riqueza del aprendizaje de Lenormand, sino que también promueve una visión superficial y mercantilista de una práctica que, en su corazón, es profundamente espiritual y personal.

He visto cómo estos “maestros”, surgidos de la nada, utilizan estrategias de venta que restan valor a la autenticidad y la profundidad del aprendizaje de Lenormand, presentándolo como un medio rápido hacia la riqueza en lugar de un camino de conocimiento y crecimiento personal. Esta mentalidad no solo carece de ética, sino que también erosiona la exclusividad y el respeto que merece este oráculo.

Si el objetivo primordial detrás de aprender Lenormand es simplemente generar ingresos, en mi opinión, esto sería una receta para la decepción. No todos los estudiantes asimilan ni aplican el conocimiento al mismo ritmo; el aprendizaje y la aplicación de Lenormand toman tiempo y práctica. Un curso que promete resultados inmediatos sin considerar las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante está destinado a fallar en proporcionar una comprensión verdadera y profunda de la cartomancia.

Este tipo de promoción, que prioriza el lucro sobre el aprendizaje auténtico, debe evitarse. Es crucial reflexionar primero sobre por qué deseas aprender Lenormand y qué esperas lograr con este conocimiento. La meta siempre debe centrarse en tu desarrollo y maestría en la cartomancia, validando constantemente tus lecturas a través de la práctica, antes incluso de considerar la venta de tus servicios.

El camino hacia convertirse en un lector competente y respetado de Lenormand no es rápido ni fácil. Requiere dedicación, estudio y, sobre todo, un compromiso con la práctica constante. Tus lecturas, que con el tiempo se convierten en parte de tu portafolio, son el verdadero testimonio de tu habilidad y dedicación a este arte.

Antes de considerar la posibilidad de convertirte en un cartomante profesional, te invito a reflexionar profundamente sobre tus motivaciones. Aprender Lenormand debería ser un viaje hacia el autoconocimiento, no una carrera hacia el éxito económico. La verdadera maestría en este arte, se logra a través de la práctica constante y la validación de tus lecturas, que con el tiempo, se convertirán en tu verdadero tesoro.

Mi consejo es que te acerques a Lenormand con humildad y con la mente abierta, dispuesto a aprender y crecer. Prioriza tu adiestramiento y dominio de la cartomancia sobre cualquier consideración económica. Solo así, cuando estés listo y tus lecturas hayan sido validadas repetidamente, considera la posibilidad de compartir tu don con el mundo.

Espero que esta reflexión te anime a profundizar en tu estudio de Lenormand por las razones correctas, buscando siempre el crecimiento personal y espiritual sobre el beneficio económico. Será hasta la próxima, bendiciones a todos.

Liz Figueroa Lenormand

#ÉticaCartomancia #AprenderLenormand #NegocioCartomancia

20 Comments

  1. Marisela Valdez

    En gratitud maestra con humildad y con todo el amor aprendiendo
    De su mano

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Marisela! Bendiciones para ti siempre!

      Reply
    • Alicia Baeza

      En verdad lo hago porque amo la cartomancia,en un principio cuando aprendí Taror lo quería como una extra económica y en verdad ne decepción la gente consultas on line ka mayoría no quiere, aprendo me gusta, lo uso para mi y mi entorno,al igual que las Terapias alternativas tengo conocidas que se han dado el lujo de dejar sus empleos y dedicarse de lleno u ganan muchísimo, no es mi caso, ni suscripción he pagado aun

      Reply
      • Liz Figueroa

        Es que realmente no es facil crear negocio de esto, pero si lo logras es un bono de suerte entre un nicho tan concurrido como la cartomancia. Gracias por tu comentario y opinion.. Bendiciones para ti siempre!

        Reply
      • Mayu.

        Es lamentable hoy en día que la ética y valores carescan hasta en los oraculos. Se ha llegado faltar un instrumento ancestral como los oraculos. En lo personal considero que para poder brindad lecturas a otros, se debe ser profesional y estar bien cualificado. Tener éticas. Solo así se puede ayudar al cliente/ consultante, en su búsqueda. En lo personal estudio Lenormand porque me apasiona el oraculo. Es un instrumento sagrado para mi evalucion personal sin ánimo de lucro.

        Reply
  2. Kika

    En mi opinión ser un buen cartomante requiere de un buen aprendizaje y el amor a lo que haces y eso requiere tiempo, estudios y practicas.
    Ahora bien si quieres lucrarte y correr a la hora de montar un negocio en poco tiempo está evocado al fracaso tanto del profesor como del alumnado.
    Bendiciones Liz❤️

    Reply
    • Liz Figueroa

      Kika, gracias por tu valuable opinion! Hoy en día tenemos que saber bien porque aprendemos una destreza como también observar nuestra evolución para ver el merito de que podamos ensenar a otros lo que aprendimos. Bendiciones para ti siempre! Un Abrazote!

      Reply
  3. Ankrist

    Totalmente de acuerdo Liz, solo buscan ellos mismos una salida económica, como supuestos profesores, pero no todo el mundo,‘tienen la capacidad de trasmitir ese don, que es el de enseñar.

    Reply
    • Liz Figueroa

      Exacto, no todos pueden ensenar a un nivel académico y didáctico, con la habilidad de contestar preguntas y satisfacer curiosidades o inquietudes de cada estudiante. El aprendizaje es un proceso evolutivo y largo, por tanto no se debe apresurar nada sino aprender durante nuestro viaje en el mundo esotérico. Bendiciones para ti!, Un abrazote!

      Reply
      • laluzdevegatarot

        Me resulta incomprensible la ignorància de algunos, siento ser asi de brusca, pero es que no encuentro otra explicación. La calidad de un maestro y su larga experiencia como la de Liz Figueroa no tiene còpia posible. Sinembargo algunos intentaran imitarla para lucrar-se, eso no es sostenible en el tiempo al final triunfa lo genuino profesional y autèntica como es Liz.

        Reply
    • Nelva Graciela Coria

      Son muy acertadas tus reflexiones Liz, comparto plenamente el planteo. En estos tiempos es habitual cruzarnos con personas que solo ponen foco en.lucrar con a lectura de cartas. Infinitas gracias por por orientarnos hacia el lado correcto!!

      iempos es habitual ser estafados por

      Reply
  4. Elena

    Concuerdo totalmente ,esto no tomar una pastillita y listo, requiere de tiempo para entender este Sistema Oracular, compartir experiencias con un grupo así como lo hacemos con usted Profe ,ser humildes no prometer que aprenderá en un tiempo corto,así como prometer hablar inglés en un mes (jaja) ,es verdad debemos tener ética y respeto con cualquier mazo, así como con Lenormand.Me gustó el blog Abrazos profe Liz

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Elena por tu comentario, si esas promesas de ultima, están sonando demasiadas increíbles y con una meta que lleva a la decepción absoluta del estudiante. Lo mejor es estudiar profundamente, practicar y aprender de los errores antes de aventurar a vender lecturas o mucho mas como ensenar a otros.. pero nuestro mundo esotérico se esta invadiendo con la magia del marketing que incita a la necesidad económica del estudiante versus a su aprendizaje y evolución personal. Bendiciones y enorme abrazo para ti..

      Reply
      • Elizabeth Suárez

        Me gustó el tema

        Reply
  5. Cristina

    Liz una genia,veo todos tus vídeos y cada día rescato un aprendizaje, amo el tarot y llegó a mis manos Lenormand, intento comprenderlo y estoy estudiando,me sorprendo día a día con sus respuestas.
    Un arte milenario no se aprende en dos meses, sin lugar a dudas!
    Solo la experiencia , la práctica y la búsqueda constante de información basada en una buena formación capacitan al usuario y de ahí a enseñar o lucrar con ello hay años de distancia!!
    Continua con tu linea ,sigue enseñando y compartiendo tus conocimientos! Eres increíblemente sabia y bondadosa!!No en vano has llegado donde estás!!

    Reply
  6. Mariela

    Hace ya unos cuantos años, encontré a Liz, siempre tuve curiosidad por aprender a leer cartas, mi vecina usaba Lenormand, me enseñó lo poco que ella sabía. Empecé a mirar videos de Liz en youtube, desde ese día me enamore de Lenormand. Ser cartomante no se aprende en poco tiempo, es dedicarle mucho tiempo. Liz siempre esta dispuesta a enseñarnos. Yo hasta ahora nunca cobre. Disfruto del aprendizaje. Con mi trabajo, no me permite estar cada vez que ella está. Pero aun así, siempre encuentro un tiempo para mirar, todo lo que quedo grabado.

    Reply
  7. Ivette

    En estos tiempos en que la cartomancia se ha echo más aceptable y que los medios digitales la han expuesto, SI, ha surgido un negocio, lucrando con esta herramienta, considero en mi opinión que no siempre esta mal querer obtener un beneficio de quienes realmente manejan el sistema con mucho conocimiento y ética, pero no estoy deacuerdo en aquellas personas que recién toman un curso básico y con esto monetizan el valores que sobre pasan el poco conocimiento que tienen, también están aquellas personas que lo saben muy bien y por ello cobran de formas excesivas.

    Vivimos que en un mundo donde la moneda es necesaria y es aun un mundo donde unos siempre quiere aventajar a otros. ALLI ESTA EL PROBLEMA EN CUALQUIER ARE. Leí hace unos momentos el curso de una “X” que indicaba que hablarían de la Ética y responsabilidad. Cuando sus acciones no corresponden a lo que ofrece.

    Las letras, las palabras en cualquier lugar se colocan, pero las acciones cuentan.

    Gracias maestra por permitirme dar mi opinión.

    Reply
  8. Miriam Flores

    Pienso lo mismo que tú Liz. Hay gente que paga por cursos de cartomancia para después crear su propia academia de enseñanza y lucrarse. Lo peor es que este tipo de gente no son aptas para enseñar a otros ya que no tienen la experiencia necesaria con el oráculo o tarot como para aclarar dudas a sus estudiantes.

    Reply
  9. Julissa

    El tema de la cartomancia es algo complejo y a raíz de la pandemia como que proliferaron por doquier, pero hay que saber discernir, observar y “pescar en el mar adecuado” gracias a Ud. maestra Liz por su tiempo, paciencia, buena onda y predisposición para enseñar este arte con tanto amor y respeto, honestamente si me anime a sumergirme y profundizar en este mundillo Lenormand fue por admiración a usted y alguna que otras cartomantes de habla inglesa, cada día se aprende algo nuevo, mi sueño es mezclar la “baraja española – astrología”, “lenormand – astrología”, saludos cordiales, muchas gracias por todo

    Reply
  10. ALDISONIA MOURA GOMES

    Me encanta la cartomancia y trato de hacerla con respeto, siempre intentando aprender más, nunca estoy satisfecha con lo que ya he aprendido. Siento que todavía soy un niña en este camino. Graacias por el consejo. Saludos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

AVISO LEGAL:

La lectura de cartas en el aspecto legal se considera como "Entretenimiento". Laadivinación a través de cartas sugiere "Opciones" para una solución a unasituación. Las respuestas obtenidas de una lectura deben ser cuidadosamenteanalizadas por el cliente para que tengan acceso a su propio libre albedrío al tomardecisiones en su situación actual. El lector se abstiene de responder preguntas quesoliciten consejo legal o médico.