La Aritmética en el Lenormand: Sumas y Restas en la Interpretación

Written by Liz

Hello, I am Liz Figueroa, professional cartomant and instructor of the Lenormand oracle, with more than 30 years of experience. Reiki practitioner. A native of Puerto Rico, I currently reside in Milwaukee, Wisconsin since 2011. My passion is teaching Lenormand in the most traditional way possible.
noviembre 28, 2023

¿Sabías que en el fascinante mundo del Lenormand, las cartas no solo revelan significados individuales, sino que también pueden interactuar de manera única entre sí? Al adentrarnos en este sistema de cartomancia, nos encontramos con una intrigante dimensión aritmética que a menudo pasa desapercibida. Algunas cartas tienen el poder de sumar, mientras que otras restan, proporcionando así una riqueza adicional a nuestras lecturas. Esta dinámica añade una capa de profundidad a la interpretación y abre la puerta a un nivel de detalle sorprendente en cada tirada. Acompáñame en este viaje para descubrir cómo las cartas del Lenormand pueden operar como verdaderas fuentes de aritmética mágica, agregando una dimensión única y enriquecedora a tus interpretaciones. Comenzemos!

Las Ratas
Tomemos, por ejemplo, las cartas de Las Ratas. Mientras se considera que Las Ratas representan una pérdida, también se les atribuye la capacidad de restar importancia a la carta adyacente, ya sea a la izquierda o a la derecha, dependiendo de si estás interpretando hacia el pasado o el futuro.

Ejemplo: Jinete, Ratas, Corazón: Aquí vemos al Jinete anunciando una pérdida con Las Ratas, y esta, al referirse al aspecto amoroso con el Corazón, implica que esa pérdida será mínima debido a que Las Ratas funcionan como un sustractor.

La Montaña
Por otro lado, tenemos la carta de la Montaña, que indica obstáculos. También puede indicar una resta o división entre cartas. Como resta, podría disminuir la influencia de las cartas adyacentes, pero como división, podría señalar dos escenarios diferentes, como lo haría la carta de Los Caminos si estuviera entre otras cartas.

Ejemplo: Barco, Casa, Montaña, Pájaros, Lirios: Como resta, podemos ver que la Montaña minimiza la posibilidad de conversaciones pasivas con Pájaros/Lirios. Como división, aunque señala un viaje familiar con Barco/Casa obstaculizado, la situación se aclara nuevamente con Pájaros/Lirios, donde se revela que, a raíz de los obstáculos, habrá conversaciones pasivas que traerán paz.

La Guadaña
Igualmente, la carta de la Guadaña, aunque presagia el corte de una situación, también puede verse como una carta de resta. Esto se asemeja a la dirección hacia la que apunta el filo de la guadaña. En la mayoría de los casos, el efecto de esta sustracción puede ser desastroso, similar a la carta de La Torre en el Tarot.

Ejemplo: Flores, Guadaña, Zorra: Como resta, observamos que la Guadaña posiblemente reduce la positividad de las Flores, que indican un regalo/invitación, debido a un posible engaño representado por la carta de la Zorra. Es decir, la invitación no se lleva a cabo debido a un engaño repentino.

El Sol
El Sol actúa como una carta que suma o amplifica las cartas adyacentes, aportando una sensación de aumento en la cantidad. Esto se debe a su naturaleza altamente positiva y su representación como un astro omnipotente que ilumina todo.

Ejemplo: Corazón, Pájaros, Sol, Llave, Luna: Aquí podemos ver cómo las conversaciones amorosas se ven amplificadas con la presencia del Sol, volviéndose oportunas para un romance con Llave/Luna. Sin embargo, este aumento se refleja más en la posibilidad del romance, dado que el Sol sigue a estas cartas.

Los Peces
Esta carta, que implica negociaciones y el intercambio de dinero en efectivo, también puede sumar o amplificar otras situaciones, simplemente porque representa “múltiples de uno”, al igual que Las Estrellas, Los Pájaros o La carta del Jardín.

Ejemplo: Flores, Peces, Jardín: Aquí vemos cómo Los Peces amplían el grupo representado por la carta del Jardín. Podríamos decir que las invitaciones se han intercambiado entre un gran grupo de personas.

Como he podido demostrar, la aritmética está presente en la interpretación del Lenormand, y no necesariamente se trata de buscar la carta oculta, ya que eso es un tema aparte. El truco está en saber qué cartas suman, restan o dividen. Este conocimiento puede ayudarte a hablar de cantidades en tu interpretación del Lenormand, proporcionando más detalles o enfocándote en una situación específica. Ponlo en prueba! ¡Explora las posibilidades y añade profundidad a tus lecturas con este enfoque único!

Sera hasta la próxima!

Bendiciones!

Liz Figueroa

23 Comments

  1. Ana

    Gracias Liz !! Valiosa información !!

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Ana, se aprecia tu visita a mi blog! Bendiciones!

      Reply
  2. Kika

    Excelente explicación gracias liz❤️

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Kika, se aprecia tu visita a mi blog! Bendiciones!

      Reply
  3. Miriam

    Gracias por la enseñanza ❤

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Miriam, se aprecia tu visita a mi blog! Bendiciones!

      Reply
      • Emma

        Muchas gracias Luz, tus artículos son realmente interesantes y ayudan mucho para interpretar las cartas.

        Reply
  4. Alicia Baeza

    Excelente clase!!Muchas Gracias Maestra

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Alicia, se aprecia tu visita a mi blog! Bendiciones!

      Reply
  5. Alicia Baeza

    Gracias por esta clase !!Valiosisima informacion

    Reply
  6. María Martínez

    Muchas gracias lo estudiaré a fondo ❤️

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Maria! por tu visita y comentario a mi blog. Cualquier cosa aqui a tus ordenes!. Bendiciones!

      Reply
  7. Paqui Leyton

    Muy interesantes los temas que abordas en tus escritos, nos abres los ojos a otra manera de ver las combinaciones de las cartas!!! Y es de gran ayuda los ejemplos. Muchas gracias ❤️

    Reply
    • Liz Figueroa

      Muchas gracias Paqui, muy amables con tus palabras, espero poder seguir proveyendo información y experiencia Lenormand. Bendiciones!

      Reply
  8. Raúl Daniel López Mazzoni.-

    Sumamente interesante tu desarrollo académico aportando siempre en pos de lograr una ampliación interpretativa en Lenormand.
    Felicitaciones y gracias por tu disposición.

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Raul, siempre muy elocuente con tus comentarios, aprecio tus opiniones sobre el material que estoy creando me motivan a seguir creando. Bendiciones! Un Abrazote!

      Reply
  9. Nelva Graciela Coria

    Muy esclarecedeor el post, genralmente nos quedamos con sus significados individuales sin advertir la enorme riqueza de sus combinaciones. Siempre son una gran ayuda tus aportes, muchas graciass

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Nelva, me alegro que te gustara este blog, el cual lo hice basado en las inquietudes de los estudiantes. Espero que estos te ayuden a ver otra perspectiva del Lenormand! Bendiciones!

      Reply
  10. Noemi

    Gracias maestra muy didáctica , lectura , me habría gustado encontrar tb al ataúd, gracias.

    Reply
    • Liz Figueroa

      Noemi! Gracias por tu comentario! Sabes que, se me paso haber añadido el Ataúd, pero no es tarde para añadir, me conectare las neuronas a mi cerebrito y hare una actualización para añadir el Ataúd, vale? Bendiciones! Un Abrazote!

      Reply
  11. Cristina

    Fabulosa explicación maestra Liz!!!
    Cuando habrá nuevamente curso basico?
    Muchos saludos

    Reply
  12. Silvina

    Gracias Liz, excente como siempre

    Reply
  13. Yolanda Rodríguez Giralda

    Gracias siempre tan didáctica

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

AVISO LEGAL:

La lectura de cartas en el aspecto legal se considera como "Entretenimiento". Laadivinación a través de cartas sugiere "Opciones" para una solución a unasituación. Las respuestas obtenidas de una lectura deben ser cuidadosamenteanalizadas por el cliente para que tengan acceso a su propio libre albedrío al tomardecisiones en su situación actual. El lector se abstiene de responder preguntas quesoliciten consejo legal o médico.