El Lenormand vs Tarot

Written by

junio 24, 2018
Lenormand Orakelspielkarten mit Kartenbildern

Lo que hace al Lenormand especial y más llevadero en comparación con el Tarot, es su lenguaje sencillo además de su método único en su género. Hay ciertas cartas de Lenormand que nos recuerdan el Tarot, pero no te fíes en que tengan similar significado o usos. Son dos sistemas distintos en usos, practicalidad e interpretación.

Para muchos Tarotistas en Estados Unidos, el encontrarse con el Lenormand fue un evento de asombro e intriga como también de apatia, en su llegada a Facebook, aproximadamente en Verano del 2012.

Muchos brincaron en la nueva ola, de este oraculo nuevo, por cual muchos auguraban que este no durará mucho en existencia. 

Muchos le dieron 6 meses de vida, pero este sistema de Lenormand, ya venía con su historia y fama desde Europa, el cual ha sido bien acogido por varios países y en varios lenguajes por más de 100 años. He aquí, que el Lenormand a venido a quedarse como Rey en su propio género. Son 36 cartas, con simple arte, y con significados similares por carta, mientras el Tarot son 78 cartas y su significado por carta y arte, puede ser amplio. Más aún, en combinación con otras cartas, su interpretación, puede ser infinita.

Para interpretar el Lenormand, necesitas 2 o más cartas, para formular una oración y no necesariamente se lee en formatos de Tarot, sino lineal o en bloques de cartas. El Tarot, en mi opinión, es una ilusión óptica, en que ves varios aspectos de la carta resultando en una interpretación, mediantes la creatividad de su formato. Es por esto, que puedes usar 3 cartas con varios querellantes y terminar dando interpretaciones totalmente distintas a cada querellante, a pesar de ser las mismas 3 cartas. Esto es debido a que el ojo humano, solo puede enfocar en un solo objeto a la vez, a pesar de tener la creencia de ver mucho,  pero es simplemente la visión periferal que provee, esa creencia.

Hay muchos que desean aprender el Lenormand, el cual diré, no es ni complicado ni difícil de aprender como podría ser el Tarot. 

El Tarot, tanto como El Lenormand, son herramientas que ayudan a desarrollar percepción mediante intuición con el uso de cartas. El Tarot, nos ayuda a nivel psicológico y espiritual mediante su interpretación. Mientras que el Lenormand, nos ayuda a lidiar con vida cotidiana en forma de predicción más detallada, comparada con el Tarot. A pesar de haber vasta información y tutoría en el Lenormand al dia de hoy, es lamentable ver como Tarotistas, fuerzan el lenguaje del Lenormand a ser parecido al Tarot. En muchas veces e notado, que no están leyendo las cartas en sí, sino interpretando con intuición y sensación de energías. Hay que tener cuidado con este tipo de interpretación, pues el lector que hace esto, corre el riesgo de no ser certero en cuanto a leer el Lenormand. Ya que las imágenes pueden crear un mensaje visual que contradice el subconsciente. 
Lo aconsejable sería aprender bien sus significados y ser diestros en formar oraciones con estos. Yo siempre aconsejo esto en cuanto al Lenormand; que primero identifiquen las cartas, formen su oración y finalmente denle rienda suelta a la intuición, basado en la información encontrada. No hay porque hacerlo difícil, el Lenormand es sumamente sencillo y certero. Con este blog, compartiré un video en que demostre, las similaridades del Lenormand vs Tarot. 
Será hasta la próxima, 
Liz Figueroa

#LizFigueroa, #Lenormand, #LenormandEspanol, #ElLenormandConLizFigueroa,

1 Comment

  1. Liliana Gazzola

    Muy Buen articulo, estoy recontenta con el lenormand.Gracias

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

AVISO LEGAL:

La lectura de cartas en el aspecto legal se considera como "Entretenimiento". Laadivinación a través de cartas sugiere "Opciones" para una solución a unasituación. Las respuestas obtenidas de una lectura deben ser cuidadosamenteanalizadas por el cliente para que tengan acceso a su propio libre albedrío al tomardecisiones en su situación actual. El lector se abstiene de responder preguntas quesoliciten consejo legal o médico.