Cuantas veces te has encontrado con el dilema de preguntar algo a las cartas para si misma, y encuentras que no eres tan acertiva como eres para otras personas a quien lees? Es frustrante, verdad? En tu intento, es probable que hayas encontrado que es más difícil de lo que pensabas. Esto es común entre los lectores de cartas y hay varias razones por las cuales esto puede ser complicado. En este blog, exploraremos algunas de las razones por las cuales la lectura de cartas para uno mismo puede ser difícil.
- Falta de objetividad
Es fácil dejarnos llevar por nuestras propias emociones y deseos. Esto puede hacer que interpretemos las cartas de manera que se ajusten a lo que queremos en lugar de lo que realmente está sucediendo. En otras palabras, que vemos lo que queremos ver como una solucion positiva, olvidandonos de los detalles mas importantes para llegar a esa solución.
- Falta de distancia emocional
En desconectar nuestro aspecto emocional de una tirada personal, para mi a sido una de las mas dificil en cuanto a leer para mi misma. Maxime cuando se trata de asuntos muy personales, en que no quiero que nadie sepa, tal vez el miedo haga que sea difícil mantener una perspectiva clara y objetiva. El no distanciarnos puede ser difícil separar lo que queremos de lo que realmente está sucediendo en nuestra vida.
- Interpretación sesgada
Mientras estas leyendo las carta, puedes que solo mires cartas negativas olvidandote de que tu tirada debe ser interpretada bajo el sistema de la cartomancia que usas. Estas cartas tienden a causar impactos, en el cual perdemos la fluidez y logica de lo que estamos interpretando. Como ejemplo la carta de la Torre en el Tarot o la carta de La Serpiente en el Lenormand. El no ser bien cauteloso y observante puede llevar a una interpretación sesgada de las cartas y, en última instancia, a una lectura inexacta. Por lo tanto, es importante que sepas dominar bien tu sistema de cartomancia preferido.
- Falta de experiencia
Muchos estudiantes de cartomancia, al principio se le es dificil no solo leerse a si mismo sino tambien leer a otros. Esto viene, de la practica de estudiar partes de un sistema en vez de estudiar este desde el principio, sistematicamente hasta el final, antes de empezar su practica profunda. Consecuentemente, el no conocer tus cartas a fondo, puede llevar a una interpretación inexacta de las cartas.
- Miedo al autoconocimiento
Es mas facil describir las faltas ajenas que las propias, verdad? Igualmente pasa cuando tratamos de leer para nosotros mismo, mas aun cuando sabemos interiormente que los mismos consejos que aplicamos a otros, ahora tenemos que aplicarnolos a nosotros mismos. Algunas personas pueden tener miedo de enfrentar ciertas verdades sobre sí mismas o sobre su vida. Esto puede hacer que terminemos interpretando las cartas de manera que se ajusten a nuestra idea de lo que queremos que suceda en lugar de enfrentar la realidad.
Sugerencias para poder leer las cartas hacia ti mismo:
Hablemos de la proyección; esta puede ocurrir de manera consciente o inconsciente, y puede influir en la interpretación de las cartas. Por ejemplo, si esperamos que algo suceda o queremos que algo suceda, es posible que interpretemos las cartas de una manera que refleje ese deseo en lugar de lo que las cartas realmente están tratando de decirnos.
Aquí hay algunos consejos útiles:
- Separa tus sentimientos de la lectura: Antes de comenzar la lectura, tómate un momento para reconocer y aceptar tus sentimientos sobre la situación en cuestión. Si estas agitado o muy emocional, calmate, relajate o ve a tomar aire fresco. Luego, trata de separar tus sentimientos de la interpretación de las cartas. Recuerda que las cartas no están allí para confirmar o negar tus sentimientos, sino para proporcionar una perspectiva objetiva.
- Sé honesto contigo mismo: Es importante ser honesto contigo mismo al leer las cartas. Asegurandote que no hay un argumento mental en que dejas que cause dudas en tus conocimientos o destrezas. Si esperas que algo suceda o deseas que algo sea cierto, reconoce esos sentimientos y trata de separarlos de la interpretación de las cartas. A veces, la verdad puede ser difícil de aceptar, pero es importante ser sincero contigo mismo para obtener una lectura clara y precisa. Despues de todo, eso espera la persona que recibe una lectura de cartas, aplica igualmente esa cortesia hacia ti mismo.
- Usa un formato de tiradas de cartas más pequeño: Si te resulta difícil interpretar las cartas para ti mismo en formatos grandes, intenta usar una tirada de cartas más pequeños. Como en el Lenormand, podria ser una tirada de 3 o 5 cartas, en vez de formatos de 3×3 o Gran Tablero. Un formato de tirada más pequeño proporciona una perspectiva más amplia y puede ayudarte a obtener una lectura más objetiva. Recuerda, “Menos es Mas”.
- Considera obtener una segunda opinión: Si aún te resulta difícil interpretar las cartas para ti mismo, considera obtener una segunda opinión de un lector experimentado. Seria aconsejable que consigas esta opinión de alguien que no esté emocionalmente involucrado en la situación, mejor aun que este no sepa quien eres. En mi opinion es posible que pueda ofrecer una perspectiva más objetiva.
- Evita lecturas constantes en el mismo tema: hay personas que realmente quieren oír lo que desean como una validación o confirmación de lo que ya saben. Se olvidan del factor de energía que conlleva hacer lecturas, así como llevar tus emociones de lector a lector. Al final, puedes terminar con una sobrecarga de lecturas de las cuales no podrás mantener un consejo lógico y consecuentemente te causarán más confusión y frustración.
Con práctica y paciencia, puedes mejorar tu habilidad para hacer lecturas precisas y valiosas para tu propio crecimiento y autoconocimiento. ¡Buena suerte en tu camino de lectura de cartas!
“Bendiciones a todos. ¡Será hasta la próxima!”
Liz Figueroa
**Si te gusta este blog, por favor deja un comentario debajo de él. Tu comentario, una vez aprobado, puede ser visto y respondido por el autor. ¡Gracias por tu apoyo!
Excelente este tema Maestra , a mi me gusta dar primero mi impresión y luego escuchar las interpretaciones de otros que conocen el oficio ,a la final quién tiene la desicion va a ser siempre la persona.
Thank you Miroslava for your comment and visit to my blog. Yes, this subject is indeed important and I agree with you, at the end who has the decision will always be the person. Hugs!
Eres la mejor la maestra liz gracias por esa decicacion
Gracias Mariluz! Un gusto de tenerte por estas plataformas sociales. Un abrazote!
Gracias Liz.intentaré poner en práctica todos tus valiosos consejos!!!
Gracias Ana! Por tu visita a mi blog y tu comentario. Creo esto es un tema olvidado, del cual hay que retornar y reflexionar, para asegurarnos que no perdemos pasos en cuanto a leer para nosotros mismos. Un Abrazote!
Buenos días, es verdad todo lo que dices, cuando uno se tira las cartas muchas veces no es objetivo en ver la respuesta real, sobre todo en cartas negativas, o complejas. Muchas gracias Liz por este artículo. Bendiciones
Gracias Ankrist! Un abrazote!
Muy buen articulo Liz, lleno de consejos que provienen de una gran experiencia, como dices importantisimo , más bien imprescindible conocer lo mejor posible el significado de las cartas, luego tomarte unos minutos para centrarte e intentar proyectar lo menos posible. Gracias
Gracias Laura, por tu comentario y apoyo! Un Abrazote!