El Oráculo Lenormand es un sistema de cartomancia de 36 cartas para la adivinación. Cada carta tiene su propio significado simbólico y se asocia con diferentes aspectos de la vida, incluyendo la sexualidad. Dos cartas que a menudo se asocian con la sexualidad son el Látigo y los Lirios. En este blog, exploraremos las razones por las que estas cartas se asocian con la sexualidad en las lecturas de Lenormand.
La carta del Látigo y la sexualidad
La carta del Látigo es una de las cartas de Lenormand que se asocia con la sexualidad. Generalmente, se interpreta como una representación de la pasión y el deseo sexual, pero también puede ser un indicio de conflictos y tensiones en las relaciones íntimas.
El Látigo puede sugerir una necesidad de exploración y experimentación sexual en una relación o incluso la posibilidad de relaciones sexuales ocasionales. En algunas lecturas, la carta del Látigo puede indicar la presencia de una energía sexual intensa y una necesidad de liberar esa energía de manera saludable.
También es importante tener en cuenta que el Látigo no siempre tiene una connotación positiva en las lecturas de Lenormand. Esta carta también puede indicar conflictos y tensiones relacionados con la sexualidad, como los celos, la competencia o la lucha por el poder en una relación sexual.
La carta del Latigo en este tema en particular, en mi experiencia cuando se ha visto combinada con el Hombre, se puede referir a su virilidad como hombre, pero en el lado negativo – esta combinación puede representar a un violador o depravado sexual. Por otro lado cuando se ha visto la combinación de Latigo con la carta de El Jardin, puede referirse a depredadores, mientras en combinación con la carta Niño, podría estar hablando de pedófilos. El latigo con la Montaña, lo he visto como la dominancia sexual. En fin, el Latigo en cuanto a combinaciones con otras cartas Lenormand, podrían expresarse muchos conceptos de connotación sexual, el cual podría convertirse en un tema muy controversial para algunos.
La carta de los Lirios y la sexualidad
Los Lirios, por otro lado, se asocian con frecuencia con la sexualidad madura y el romance en las lecturas de Lenormand. Esta carta representa la sensualidad y la intimidad en las relaciones amorosas duraderas y estables.
La carta de los Lirios puede sugerir una relación sexual y romántica plena y satisfactoria, en la que ambas partes se sienten seguras y cómodas. Esta carta también puede indicar un momento de madurez sexual, donde se pueden explorar nuevas formas de expresión y sensualidad.
Es importante tener en cuenta que la carta de los Lirios también puede tener un lado negativo en las lecturas de Lenormand. Esta carta puede representar una falta de interés sexual o una disminución en la libido en una relación. También puede indicar una actitud conservadora o anticuada hacia la sexualidad, lo que puede obstaculizar el crecimiento y la madurez sexual.
En algunas lecturas he visto la combinación de Lirios y Ataúd representando la asexualidad o más bien la frigidez ante el acto sexual. La seducción promiscua la e visto en la combinación de Lirios y Ratas.
Durante los comienzos de mis estudios Lenormand, tanto el Latigo y Los Lirios siempre me confundían, porque a ambas se les da un significado sexual, olvidándose de sus significados originales. Los cuales pueden variar de acuerdo al tema en que se utilizan. Por esto, a mis estudiantes les enseño, que en cuanto a estas dos cartas se dividan entre el sexo (Latigo) y la seducción sublime (Lirios) para destacar la diferencia entre estas dos cartas.
Es importante tener en cuenta que estas cartas pueden tener interpretaciones positivas y negativas en las lecturas de Lenormand, y es necesario considerar las otras cartas en la tirada para entender completamente su significado. La sexualidad es un tema complejo y diverso, y es importante utilizar el Oráculo Lenormand con cuidado y respeto al interpretar las cartas en relación a la sexualidad.
Espero esta comparación de estas cartas le sea de beneficio en sus estudios del Oráculo Lenormand.
Bendiciones a todos! Sera hasta la próxima!
Liz Figueroa
www.LizfigueroaLenormand.com
Hermosa contribución maestra ✨ gracias gracias gracias
Gracias Marisela, por visitar mi blog y tu comentario. Seguiremos creando mas informacion lenormand, segun me inspire
Muy buena explicación y aclaracion ,es verdad que en los comienzos de estudiar lenormand sucede esas dudas.
Gracias liz.
Thank you Kika! por tu apoyo y comentario! Abrazos!
Es muy interesante el diálogo que puede generarse entre estas dos cartas, cuando se dan temáticas complejas como esta combinación, en lo personal recomiendo una lectura muy lineal y hasta el cambio de ubicación puede cambiar la devolución final. Es una de varias combinaciones que nos hacen reflexionar y ver con que “ritmo” o con que “movimiento” voy a trabajarlas. Muy buen aporte Liz.
Thank you Rodrigo, por tu aportacion y visita a mi Blog. Si estas 2 cartas dan mucho que hablar en verdad. Seguiremos aprendiendo! Abrazos!
Muy interesante! Gracias por compartir tus conocimientos
Muy interesante sin duda, cuando estás dos cartas aparecen juntas en combinación y en el contexto de relación amorosa?
Me encanta Liz, muy buena tu explicación, sobre todo clara la respuesta. Un abrazo
Gracias Ankrist por tu visita y comentario en mi Blog!. Te agradesco de corazon el apoyo! Un Abrazote!