Porque No es “Saludable” hacer la misma pregunta a cualquier oráculo?

Written by Liz

Hello, I am Liz Figueroa, professional cartomant and instructor of the Lenormand oracle, with more than 30 years of experience. Reiki practitioner. A native of Puerto Rico, I currently reside in Milwaukee, Wisconsin since 2011. My passion is teaching Lenormand in the most traditional way possible.
noviembre 23, 2019
Cuando nos encontramos estudiando un oráculo, solemos cometer errores en las preguntas que le hacemos a este. Uno de los mas comúnes errores; es preguntar por el mismo tema varias veces—ya sea en distinto modo, distinta pregunta o distinta tiradas. En algunos casos, el saber sobre el mismo tema una y otra vez, se vuelve obsesión y hasta da el sentir apatía, por quien hace la misma pregunta una y otra vez. Esas preguntas comunes, mayormente son de aspecto emocional o relativas a relaciones amorosas.

Preguntas como “Esta el pensando en mi?” , “Me llamara de nuevo?”, “Volverá a buscar me?”,  “Yo le gusto?” “Dejará a su esposa/novia?” Son las más comunes y en tono obsesivo. 

He visto estas pregunta por todo el internet en grupos de oráculo de todas clases, y aun las veo en mi practica profesional. De las cuales tiendo a convencerlos en cambiar la pregunta, para poder darles otro aspecto o ángulo de observación, de lo que quieren saber al respecto. Ahora, cuando hay obsesión de parte de la persona que pregunta, no hay forma ni milagro que convenza a esta persona en ver la realidad de una tirada—porque? Por el simple hecho, que estos solo buscan lo que desean o lo que les obsesiona, y no tienen interés en saber lo que es la realidad. Ahora, es saludable preguntar siempre lo mismo?  En esta pregunta hay mucho debate entre cartomantes profesionales y amadores de los oráculos—unos defienden la enfermedad emocional de quien pregunta por medio de su empatía propia, mientras otros defienden al oráculo en si—como instrumento al que se le debe respecto optimo y cierta reverencia. 

No es saludable hacer la misma pregunta ya sea con las mismas cartas, mismo tema o diferente lectores—esto es debido a que la respuesta puede alterarse con las distintas energías de quien lee, conjunto con la percepción de cada individuo. 

Mas aún, hay que tener en cuenta, el factor de la obsesión de quien pregunta—en que no importa cual es la respuesta, esta desea saber mas información o desea la respuesta de lo que la obsesiona. Tengamos en consideración, la “Pregunta” en términos de  “Energía”. La persona que pregunta, al crear la pregunta en su cabeza, esta pone energía en esta, le pone una intención inquisitiva muy personal, la cual se vuelve como si fuera una “Firma o Huella Espiritual”.
Ahora, qué pasa con esta? Al pasar por tantos canales (personas), tantas manos con masos, esa huella espiritual de la pregunta..se corrompe, se daña y esta trasmuta.. porque no puede ser destruida.. en otras palabras.. lo que preguntas, lo que dices, tu palabra es “Energía”. Y hay que tener mucho cuidado como te expresas y a quien se la das esta, en confianza de que esta no termine corrompida. Por esta razón, nos encontramos que cuando hacemos una pregunta a cualquier tipo de oráculo; la primera lectura sea la mas verdadera y el resto de las lecturas en el mismo tema.. varían y se contradicen entre si. 
Lamentablemente, para alguien obsesionado en el tema.. esta tomara las interpretaciones que desea oír.. e ignorar la realidad. Siguientemente, seguirá haciendo la misma pregunta, para seguir oyendo lo que desea y no lo que necesita saber para progresar como alma..Esto se vuelve en un constante enlace sin fin alguno. 

Como cartomantes, que debemos hacer en cuanto a este tipo de personas con sus mismos temas? 

Tu opción principal seria convencer de cambiar la pregunta. Pero como no sabes, cuantas veces esta ha hecho esa pregunta en otros grupos o con otros lectores—tienes la opcion de ignorar o simplemente educar a esta persona, en verse a si misma en cuanto a la pregunta, en vez de preguntar por otros. Yo personalmente, e leído muchas preguntas en el internet mediante grupos, para saber las intenciones escondida de una pregunta—y tiendo a ignorar..pues me canse de educar a quien no desea salir de su obsesión. Lamentablemente, los “Novicios del Oráculo” brinca a interpretar, sin darse cuenta, que es una trampa energética de quien pregunto originalmente.. Mi consejo? Evita hacer esas preguntas comunes y sin fin de evolucion de alma… Pregunta mas bien.. Porque estoy pensando en este chico?  En vez de “Esta el pensando en mi?”  Pregunta, Porque este chico decidió en no llamarme mas? En vez “Cuando me llamara de nuevo?”, Pregunta “Porque deseo que me busque de nuevo?” En vez de “Me volverá a buscar?”  Pregunta, “Que intenciones tiene este chico conmigo?” En vez de “Le gusto a este?” Y finalmente cuando preguntes “Si dejara la novia o esposa pronto?” Pregunta mejor “Porque estoy pendiente de la basura que tira otra?” O “Porque estoy obsesionada con alguien que no es mío para empezar?”… Te aseguro que tornando hacia dentro de ti en vez de buscar sobre otros, encontraras mas respuestas que te ayudaran a salir de tu obsesión, y a evolucionar como alma.. la opcion es tuya para escoger.. 🙂 
Bendiciones a todos! 
Liz Figueroa 
Encuéntrame en Youtube a:  “Liz Figueroa Lenormand Tarot” 

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

AVISO LEGAL:

La lectura de cartas en el aspecto legal se considera como "Entretenimiento". Laadivinación a través de cartas sugiere "Opciones" para una solución a unasituación. Las respuestas obtenidas de una lectura deben ser cuidadosamenteanalizadas por el cliente para que tengan acceso a su propio libre albedrío al tomardecisiones en su situación actual. El lector se abstiene de responder preguntas quesoliciten consejo legal o médico.