¿Es Adecuado Usar la Cartomancia para Detectar Infidelidad?

Written by Liz

Hello, I am Liz Figueroa, professional cartomant and instructor of the Lenormand oracle, with more than 30 years of experience. Reiki practitioner. A native of Puerto Rico, I currently reside in Milwaukee, Wisconsin since 2011. My passion is teaching Lenormand in the most traditional way possible.
agosto 7, 2024

A medida que vamos aprendiendo nuestro arte de interpretar las cartas, independientemente del tipo de cartomancia que usemos, llegará el momento de enfrentar preguntas difíciles y peligrosas. Con esto me refiero a la famosa pregunta: “¿Mi marido es infiel?” Aquí es cuando el uso de una ética saludable como cartomante puede hacer la diferencia entre una interpretación que eleve el espíritu o cause un divorcio.

La Ética de Preguntar Sobre Infidelidad

Este tipo de pregunta puede ser muy controvertida y podría caer más en la búsqueda de un detective especializado en infidelidad que en la de un cartomante. Lamentablemente, hay cartomantes charlatanes a quienes no les importa el impacto que pueden causar en el cliente, siempre y cuando obtengan dinero por la lectura y añadan su propio drama. Digo esto porque hay cartomantes que han pasado personalmente por una traición amorosa, no hicieron nada por sanar apropiadamente y, en su desconfianza personal, cuando leen las cartas a otros, todo lo que ven es una traición, la otra mujer y el estigma de una “Pegada de cuernos” en la creencia de que esta no se quita ni con oraciones de San Benito ni con un exorcismo católico. Para estos es traición, sí o sí.

En el Lenormand, esto lo vemos a menudo en los grupos de Internet cuando ven la carta de la Serpiente o la Zorra o con el Tarot con las cartas del Diablo y el 3 de Espadas. Creen que solo la aparición de estas cartas revela el delito imperdonable de la traición amorosa, sin antes ver cómo estas cartas se asocian con las otras en relación a la pregunta original. Uno se pregunta hasta qué punto debemos contestar esa pregunta peligrosa: “¿Mi marido me engaña?” sin cometer errores.

Obviamente, una persona que hace esta pregunta ya viene con una sospecha y busca validación a toda costa, pero como cartomantes debemos mirar este tipo de pregunta a un nivel más profundo antes de aventurarnos a contestar o resolver tal dilema. Debemos recordar que, ante todo, solo somos cartomantes, no detectives privados que pueden obtener evidencia factual versus una evidencia empática. Esta pregunta pudo haber sido causada por cambios de comportamiento o falta de atención de una de las partes, lo cual no necesariamente indica una infidelidad. En muchos casos, las razones pueden ser depresión, enfermedad o demasiadas obligaciones entre las parejas. Entonces, ¿cómo podemos abordar este tipo de pregunta para ayudar al cliente?

¿Qué es Infidelidad?

Si miramos qué realmente es la infidelidad, diría que es un rompimiento de acuerdos exclusivos entre una pareja, en la cual una de las partes falla en ser comprometida con estos acuerdos, causando la desolación de un corte severo y emocional en la relación. La traición amorosa se asemeja a una pérdida repentina y trágica de una vida, por la cual igualmente se pasa por “Etapas de Pérdida.” Generalmente, las personas que cuestionan una infidelidad ante un cartomante, están entre las etapas de Negación o Dolor/Culpa.

Abordando la Pregunta “¿Mi Marido es Infiel?”

Muchas veces, en el Lenormand, se recurre a tiradas de tres cartas buscando una respuesta de sí o no. Sin embargo, este enfoque puede ser contraproducente. Si el cartomante no tiene la suficiente destreza y no confía en su intuición, podría dar respuestas devastadoras sin necesidad alguna.

En lugar de centrarnos en una búsqueda detectivesca o empática, es importante cambiar el enfoque de la pregunta. En lugar de preguntar directamente sobre la infidelidad, podríamos explorar las razones detrás de las sospechas del consultante. Esto no solo proporciona una visión más profunda de la situación, sino que también evita causar daño innecesario.

Sugerencias de Preguntas Alternativas:

  • ¿Qué puedo hacer para mejorar la confianza y la comunicación en mi relación?
    • Esta pregunta se centra en acciones positivas que pueden fortalecer la relación, independientemente de si hay infidelidad o no.
  • ¿Qué está causando la distancia emocional entre mi pareja y yo?
    • Explora las razones subyacentes detrás de cualquier cambio en la dinámica de la relación, lo que podría estar alimentando las sospechas.
  • ¿Cómo puedo abordar mis preocupaciones sobre la fidelidad de manera constructiva?
    • Proporciona al consultante estrategias para enfrentar sus miedos y preocupaciones de manera saludable y productiva.
  • ¿Qué aspectos de nuestra relación necesitan atención y cuidado en este momento?
    • Identifica áreas problemáticas que requieren trabajo y mejora, lo que puede prevenir futuras dudas y sospechas.
  • ¿Cómo puedo fortalecer mi propia seguridad y autoestima en esta relación?
    • Ayuda al consultante a centrarse en su propio crecimiento y bienestar, lo que puede reducir la ansiedad y las sospechas infundadas.
  • ¿Qué cambios puedo hacer en mi comportamiento para mejorar nuestra relación?
    • Fomenta la reflexión personal y la acción positiva, demostrando que el cambio comienza desde adentro.

Al reformular la pregunta inicial, no solo evitamos respuestas potencialmente dañinas, sino que también ofrecemos al consultante herramientas para mejorar su relación de manera más holística y constructiva. La cartomancia no debe ser un arma que cause más dolor, sino una guía para el crecimiento y la comprensión personal.

Espero que este blog sea de ayuda en este tema tan delicado como es la infidelidad. Te exhorto a poner en práctica las preguntas sugeridas y a dejar en los comentarios tus experiencias con este tema y cómo cambió la lectura una vez reformulaste la pregunta.

Bendiciones a todos,

Liz Figueroa Lenormand

7 Comments

  1. Ivette Veliz

    Grandiosa explicación.

    Así como de gran apoyo las sujerencias para entablar preguntas que pueden aportar más ayudando al consultante con herramientas que pueda utilizar a que llegue frustad@ en desaliento por una respuesta probablemente dada bajo contextos erróneos.

    Como bien a dicho la maestra Liz en alguna oportunidad, si hacemos preguntas erróneamente con Lenormand las respuestas por ende serán igual.

    Reply
  2. Alicia Baeza

    GENIA LYZ!!HACE TIEMPO QUE IMAGINO USAR LENORMAND MAS EN FORMMA TERAPEUTICA , ES UN TEMA QUE ANTES DE LEER LO ACLARO , NO HABLO.DE INFIDELIDAD CREO QUE HAYMQUE TENER ETICA. LA PERSONA VIENE MAL BUSCANDO UNA A YUDA Y SE DEBE CUIDAR SU SENDIBILUDAD , TE ABORDAN DE UNA CON LA PREGUNTA , Y ME PARECE NUY BUENO CAMBIAR LA FORMA DE PREGUNTAR, ME ENCANTÓ TUVE UNA VEZ UNA MALA EXPERIENCIA CON ESO. ADEMAS SE OBSESIONAN SE VE DE TODO EN LA RED , VI UN TAROTSTA RESPONDIENDO EMBARAZO , EL SEXO DEL NIÑO ,HORROR

    Reply
  3. Elisa Suárez

    El manejo de llevar adecuadamente cada respuesta a nuestro cliente es genial maestra

    Reply
  4. Dora

    Creo que el enfoque de Liz es correcto, pero también tengo entendido que si una persona va a una consulta, y vemos que por ejemplo hay un infidelidad, no podemos negarlo, solo sugerir que puede haber algo, pero nunca dañar al consultante con respuestas groseras. las personas van en busca de respuestas que no les podemos negar.

    Reply
  5. Liz Figueroa

    Hola Dora,
    Gracias por tu comentario. En cuanto a negar o no negar respuesta, un cartomante con “ética especifica” puede negar respuesta o cambiar la pregunta para dar la mejor respuesta. En realidad no estamos obligados a contestar todo, simplemente porque el cliente lo demanda a razon de dinero o sentimos empatía por estos. Esto también tiene que ver mas con conexión energética.

    Realmente, en vida real pasan eventos de los cuales no encontramos respuestas inmediatas, pero solo al transcurso del tiempo y eventos relacionados, estos empiezan a tener lógica de porque pasaron. Un ejemplo clásico podría ser la infidelidad.

    Esto es un tema delicado, ya que el cliente ya viene auto sugestionado con su imaginación y sentimientos en cuanto al tema. En muchas ocasiones, veas o no la infidelidad, realmente es tu trabajo señalar esta como un hecho real y evidenciar? o es mas concebibles de que el cliente vea que parte de responsabilidad tiene para entender sus sospechas? Recuerda el libre albedrio!

    Como cartomantes solo podemos hablar de posibilidades a una situación, pero esta del cliente de crear su propia opinion y tomar sus propias decisiones basado en su percepción y libre albedrio de acuerdo a lo que mencionamos como posibilidad. Somos consejeros espirituales antes todo, no detectives o jueces 🙂

    De nuevo Gracias por tu comentario, lo aprecio de corazón, ya que abre la oportunidad de discutir sobre este asunto aun cuando podamos tener distintas opiniones. Bendiciones!

    Reply
  6. María López-Dóriga Miranda

    Me gusta el abordaje positivo de l pregunta, desvía el foco de la sospecha hacía una actitud positiva.
    Me recuerda a la carta de las nubes, cuando se despejan las nubes se ve otro paisaje.
    Gracias Liz muy interesante !!!.

    Reply
    • Liz Figueroa

      Gracias Maria por tu comentario y visita a mi blog. Este es un tema delicado, la idea no es evitar este tipo de preguntas, sino mas bien de crear mejor preguntas que puedan dar una información mas amplia que un si o no. Te invito para que des una vista al proximo blog, donde discutiremos ética cartomante. Mi meta con mi blogs, es señalar el elefante en el cuarto, demostrar 2 caras de la situación y proveer mejor soluciones. Con la esperanza de que los que lean mi blog, puedan obtener un beneficio mediante reflexión de un tema. Bendiciones!

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

AVISO LEGAL:

La lectura de cartas en el aspecto legal se considera como "Entretenimiento". Laadivinación a través de cartas sugiere "Opciones" para una solución a unasituación. Las respuestas obtenidas de una lectura deben ser cuidadosamenteanalizadas por el cliente para que tengan acceso a su propio libre albedrío al tomardecisiones en su situación actual. El lector se abstiene de responder preguntas quesoliciten consejo legal o médico.