¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el “Fulanito” de tu vida? Aquí, no nos referimos a príncipes o princesas de cuentos de hadas, sino a ese ser especial, perfectamente imperfecto, que parece estar predestinado para ti. Se dice que la mayoría de las consultas de cartomancia giran en torno a la vida amorosa, con un gran número de estas preguntas provenientes de mujeres en busca del elusivo “Fulanito”. Un personaje que, para los fines de la cartomancia moderna, parece haberse convertido en una especie extinta e inalcanzable. Las preguntas recurrentes del tipo “¿Cuándo volverá?”, “¿Me volverá a llamar?”, “¿Encontraré amor de nuevo?” y “¿Tendré una pareja estable este año?” Resuenan en el aire, cargadas de esperanza y expectación.
Pero, ¿hasta dónde puede realmente la cartomancia revelarnos sobre nuestra vida romántica? Basado en el nivel de creatividad del lector para codificar las cartas hacia una descripción más humana y accesible, la cartomancia puede decir mucho y, a la vez, nada. La mayoría de las lecturas tienden a ser generales o demasiado elusivas, como el mismo Fulanito. Frente a este dilema, reconocemos que codificar es solo el primer paso. El siguiente sería crear o adaptar un formato práctico que permita utilizar estas codificaciones de manera fluida, brindando una imagen más explícita del esquivo Fulanito. Igualmente, tenemos que tomar en consideración el hecho que tenemos 36 cartas, de las cuales una codificación definitiva no seria practica en cualquier formato de cartas, por tanto tenemos que encontrar codificaciones variantes a cartas que sirven de base.
Empecemos la descripción de “Fulanitos”.
Nos encontramos con aproximadamente 7 formas de rostros comunes: rostros redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares, triangulares, en forma de corazón y diamante. Miremos cómo estos serían representados por cartas Lenormand:
Rostros en forma Redondos o Circular: Obviamente pensaríamos en la carta de El Sol, La Luna o El Anillo, pero igualmente debemos considerar cartas en que su estilo artístico podría igualmente describir este tipo de rostro, como sería la carta de El Oso.
Rostros en forma Ovalada: Estos rostros tienden a ser equilibrados sugiriendo versatilidad; aquí veo más apropiada la carta de El Jardín, la cual representa esa sociabilidad, armonía y equilibrio necesario. Igualmente observaría la Carta de La Cigüeña, por la forma de la cabeza de esta ave, como también consideraría la carta de El Libro, considerando la profundidad y complejidad que podría describir este tipo de rostro, aludiendo al ideal de proporciones.
Rostros en forma Cuadrada: Mayormente asocio la carta de La Casa a este tipo de rostro, por la vista de esta en la carta en sí, pero igualmente este tipo de rostro podría describirse con la carta de La Torre.
Rostros en forma Rectangular: Fácilmente podría adjudicar la carta de El Ataúd en este concepto de rostro por la longitud de este en la carta en sí, como igualmente la carta de Los Caminos por la longitud que traza de izquierda a derecha, como también podríamos considerar la carta de El Ancla, ya que los rostros rectangulares muestran determinación y una perspectiva de largo plazo como expresa la carta de El Ancla en sí.
Rostros de forma Triangular (Forma de Pera): Con la tendencia de ser más ancha en la mandíbula, estrechándose hacia la frente, aquí podríamos usar la carta de El Árbol como ejemplo excelente para este tipo de rostro. Este tipo de rostro igualmente a menudo se les ve como personas fundamentales y leales con una fuerte voluntad y determinación como nuestra carta de El Perro. Igualmente, la carta de La Montaña puede representar la resiliencia y fortaleza inherente típico de las personas con rostros triangulares.
Rostros de Forma de Corazón: Obviamente usaría la carta de El Corazón de primera instancia, pero igualmente usaría la carta de El Ramo, ya que los rostros en forma de Corazón tienden a ser personas de espíritu amable y con disposición positiva. Como alternativa usaría igualmente la carta de El Trébol.
Rostros de Forma Diamante: Las personas con este tipo de rostro tienden a ser de personalidades innovadoras lo cual me inspira a utilizar la carta de Las Estrellas para expresar estas, como también usaría la carta de Los Pájaros, ya que personas con este tipo de rostro igualmente demuestran su capacidad para inspirar conversaciones y nuevas ideas.
Ahora, te preguntarás, ¿qué pasa cuando quieres describir el rostro de un individuo y salen varias de estas cartas mencionadas? Aquí es cuando se debe usar las cartas en codificaciones que expresen una expresión o emoción, y cartas que expresen un tipo de personalidad, para ser más específico en el cuadro de descripción. Combinando adecuadamente estos elementos, podemos ofrecer una imagen más completa y matizada del rostro de “Fulanito”, destacando no solo su apariencia física sino también insinuando aspectos de su carácter y emociones. Este enfoque nos permite no solo “ver” a Fulanito a través de las cartas, sino también empezar a conocerlo, abriendo un nuevo nivel de conexión e interpretación que va más allá de lo superficial.
En mi opinion, el mejor formato para describir a un “Fulanito” es el formato de 3×3, donde la carta central seria la carta de genero Masculino, la carta de “El Hombre” en esta instancia.
Como se trata de una descripción de personaje y el Lenormand es un oráculo que utiliza la combinación de cartas, en este formato, las cartas alrededor de la carta Masculina del Hombre se convertirían en la descripción física, emocional y de personalidad de este. Para evitar el tener que saltar entre cartas con codificaciones distintas, debemos especificar porciones de 3 cartas en el formato 3×3, aludiendo a estos aspectos, para obtener una proporción de datos más adecuada y específica. Personalmente, dividiría mi 3×3 en 4 categorías: Rostro, Expresión, Emociones y Hábitos o Personalidad. Puedes encontrar material sobre este formato en https://heyzine.com/flip-book/fd0f0d3808.html.
Aqui te proveo mis codificaciones de cartas basadas en expresión de rostro y emociones, teniendo en cuenta que la interpretación de las cartas puede variar considerablemente según la intuición, percepción y experticias del lector, por lo cual estas asociaciones son sugerencias que podrían adaptarse o profundizarse con la practica constante. Puedes encontrar este material igualmente en el enlace: https://heyzine.com/flip-book/50be7898ef.html
Ejemplo de tirada de Descripción de Personaje:
Basado en lo aprendido, miremos la siguiente tirada basada en la pregunta “¿Cómo será el ‘Fulanito’ con quien saldré próximamente?”, aludiendo a alguien desconocido por el momento. Analizaremos su físico, emociones, personalidad y hábitos. Como esta será una interpretación, empezaremos por combinar la carta de género (El Hombre) utilizando el resto de las cartas como su descripción.
Físico: Este hombre, representado por la carta de La Casa, parece tener un rostro cuadrado con una expresión cómoda y relajada ; su cuerpo es atlético, según indica El Jinete, y posiblemente sea de alta estatura, como sugiere La Torre. Emociones: Podría estar enfrentando un período de aislamiento, de nuevo señalado por La Torre, lo que también refleja su soltería. Con Las Ratas, sus emociones pueden ser esporádicas y repentinas, creando esto en intervalos recurrentes junto con El Anillo. Personalidad: Con El Sol, puede proyectar una personalidad de alta estima, inclinándose hacia la inmadurez, como muestra El Niño, y posiblemente sea un poco egocéntrico, aspecto amplificado por El Anillo/Sol. Hábitos: La Casa indica que enfoca su atención en su propia seguridad y estabilidad, con tendencias territoriales; podría tener hábitos de hablar en exceso, una combinación que se intuye al relacionar Los Pájaros con El Sol.
Personalmente, he hablado extensamente sobre la descripción de personajes, tanto en vídeos como en clases, y a través de ejemplos literarios como este blog. Este tema se puede expandir a la descripción del tono de piel, sus creencias, dones espirituales, el lado oscuro e incluso hábitos sexuales, todo mediante la interpretación del oráculo Lenormand. Por lo tanto, exhorto a continuar profundizando en estas prácticas descriptivas del elusivo “Fulanito”, y quizás con esta visión en profundidad, finalmente demos con su paradero. No obstante, esto será a través de la validación de quien recibe la lectura y, posiblemente, se convierta en una anécdota para otra publicación de este blog.
¡Bendiciones, amor y luz para todos!
Liz Figueroa
Note: Todas las codificaciones provistas de las cartas Lenormand en mi blog y ejemplares literarios, son de mi autoría y practica, registradas bajo licencia de derechos de literatura digital internacional. Puedes utilizar estas para tu practica personal y estudio, pero no para ser plagiada en clases creadas por ti, sin mi autorización escrita.
Muchísimas gracias, maestra estaba esperando con ansias este tema jjjjjjjjj
Noemi, Gracias por tu apoyo! Espero el articulo te guste y puedas sacarle provecho. ♥️
EXCELENTE!!GRACIAS POR DAR CADA DIA MAS A ESTE SISTEMA!!GRACIAS POR COMPARTIR !!
Liz controla perfectamente como respiran las cartas al preguntar por este tema, es uno de los más recurrentes en consulta , tiene muchas matices que ella domina perfectamente, solo la experiencia puede dar ese plus en una interpretación.♥️
Super claro y didácticos los blog maestra gracias por seguir enseñando con tu claridad , hermoso
Gracias maestra! Todo interesante,claro y necesario!
Buenísimo e interesante!! Gracias
Como siempre…una genia!!! Gracias por tu generosidad y por tu aporte! Saludos, desde Montevideo Uruguay.
Muchas gracias maestra ✨ buenísimo el fulanito
Como siempre un gran trabajo me ha encantado
Gracias por ser mi guía, mi faro.
Muy buen artículo!! Gracias por las nuevas interpretaciones de los rostros
Muchas gracias de nuevo.
Siempre aportando una buena dosis de sabiduría y generosidad.
Siempre tan completo y bondadosa gracias por toda la informacion
Me encantó el formato ,las diferentes miradas ,como siempre Liz tan creativa con el Lenormand , valoro tu trabajo y tu entrega al mundo !!!!gratitud contigo !!!
Como siempre digo ☺️lenormand es infinito y siempre con tus explicaciones es más fácil entenderlo ,,,,este pequeña demostración es excelente,animo y gracias por compartir
Me encanta lo claro y sencillo que explicas las cosas más complicadas , en este caso describir a una persona que ni conoces, es un honor aprender contigo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Eres incansable siempre investigando y profundizando en el Lenormand. Excelente como siempre. Gracias ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Súper claro y enriquecedor!
Cada día profundizando más.
Graaaaciaass!
Un tema muy profundo para estudiar.
Gracias liz ❤️
Liz me encanta y te admiro, como siempre vas sacando más probecho a Lenormand. Eres increíble con las interpretaciones. Gracias por compartilo con nosotros ❤️