Explorando el debate en torno a la monetización de la cartomancia y otros métodos de adivinación.
La monetización de los servicios espirituales, como la cartomancia y otros métodos de adivinación, es un tema controvertido que ha generado un debate en la comunidad espiritual al igual que en varias plataformas sociales. Algunas personas argumentan que cobrar por estos servicios va en contra de los principios éticos de la espiritualidad, osea se basan en el decir “Lo que es un don de Dios, no se cobra”, mientras que otros argumentan que es justo recibir compensación por el tiempo y la energía invertidos en brindar estos servicios. En este blog, exploraremos ambos lados del debate y proporcionaremos información para ayudar a los cartomantes a tomar decisiones éticas sobre la monetización de sus servicios espirituales.
En primer lugar, es importante comprender que la espiritualidad y los negocios no son mutuamente excluyentes. Muchos practicantes espirituales, incluidos los cartomantes, ven su trabajo como una forma de ayudar a las personas a encontrar respuestas y guía en su vida, considerando este servicio como una de consulta “Profesional”. Sin embargo, también es importante reconocer que el tiempo y la energía invertidos en brindar estos servicios por los cuales deben ser valorados y compensados justamente.
Una de las principales preocupaciones éticas en torno a la monetización de los servicios espirituales es que algunos practicantes pueden ser explotados por personas que buscan ganancias financieras. Despues de todo, como en todos los oficios hay charlatanes y personas sin escrupulos, listos para robar en vez de ayudar a sus clientes. En este aspecto, es importante que los cartomantes establezcan su etica de trabajo, conjunto con una presencia de sus servicios. Como tambien es aconsejable fijar límites claros en cuanto a la compensación que esperan recibir.
Otra preocupación ética común es que la monetización de los servicios espirituales puede atraer a personas que no están calificadas para brindar estos servicios. En algunos niveles sociales, el ser cartomante puede verse como negocio lucrativo ademas de un servicio espiritual, para los mas desesperados economicamente. Es importante que los cartomantes tengan una comprensión sólida de su oficio y se aseguren de brindar servicios de alta calidad a sus clientes.
En este aspecto y a travez de mi experiencia en plataformas sociales, e notado que muchos buscan obtener estudios de maestros de renombre y con muy poco conocimiento, con el fin de establecer negocios en que no solo representan al cartomante negativamente, pero también lastiman severamente al verdadero cartomante profesional. Lo ético como estudiante de cartomancia, seria estar dispuestos a hacer referencia a clientes a otros profesionales si sienten que no están equipados para manejar una practica profesional o contestar ciertos temas o situaciones.
Por otro lado, algunos argumentan que cobrar por servicios espirituales es simplemente una forma de reconocer y valorar el trabajo que se realiza. Los cartomantes a menudo dedican tiempo y energía significativos a su oficio, ademas que hay que anadir que estos invierten mucho dinero en estudios, preparacion personal y herramientas de officio como mazos de cartas, mesas, manteles entre otros articulos, por lo tanto seria justo cobrar por servicios, para sufragar la inversion y esfuerzos. Además, recibir una compensación financiera por estos servicios puede permitirles dedicar más tiempo y recursos a su práctica espiritual.
Exploraremos algunas formas en que los cartomantes pueden cobrar por sus servicios sin sentirse culpables.
- Reconoce el valor de tu trabajo: La lectura de cartas requiere una habilidad y experiencia que no todos poseen. En mi experiencia e visto muchos estudiantes que tras hacer interpretacion de lecturas sumamente excelentes, estos aun duda de su capacidad. Es importante que los cartomantes reconozcan su propia habilidad y el valor de su trabajo. Tómate el tiempo para reflexionar sobre las habilidades y conocimientos que has adquirido, y reconoce que estás ofreciendo un servicio valioso que puede ayudar a las personas a tomar decisiones importantes en sus vidas.
- Establece precios justos: Establece precios justos para tus servicios. Se consistente en tus precios, no cambies estos constantemente sino mas bien manten una rutina y solo has cambios cuando ofrescas lecturas en ocaciones especiales. Considera tu experiencia y nivel de habilidad, así como el tiempo que invertirás en cada sesión de lectura de cartas, recuerda manten tu pasion en tu arte sin descuidar vivir tu propia vida. Investiga los precios de otros cartomantes y ten en cuenta el mercado local, igualmente el mercado en las redes sociales. No establezcas precios demasiado bajos ya que esto puede hacer que los clientes no te tomen en serio, y no establezcas precios demasiado altos ya que esto puede ahuyentar a los clientes.
- Comunica claramente tus precios: Asegúrate de que tus clientes sepan cuánto cobras por tus servicios antes de realizar una lectura de cartas. Comunica tus precios claramente en tu sitio web o redes sociales, y asegúrate de que estén visibles y fáciles de encontrar. Si un cliente te contacta por teléfono o correo electrónico, asegúrate de mencionar tus precios en la conversación tal como estan anunciados en tus plataformas.
- Ofrece diferentes opciones de pago: Ofrece diferentes opciones de pago para que los clientes puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, puedes aceptar pagos en efectivo, transferencias bancarias, tarjetas de crédito o PayPal, como muchos otros medios de cobros disponible. Si ofreces diferentes opciones de pago, es más probable que los clientes se sientan cómodos al pagar por tus servicios.
- Mantén la ética profesional: Como cartomante, es importante que mantengas y sigas fielmente una ética profesional en tu trabajo. No hagas promesas imposibles, al igual evita alegaciones supernaturales sobre tu persona o cobres precios exorbitantes a personas vulnerables o necesitadas. Trata a todos tus clientes como a ti te gustaria ser tratado, con respeto, dignidad y mantén su privacidad y confidencialidad.
En última instancia, la decisión de cobrar por los servicios espirituales es una decisión personal que cada cartomante. Si decides cobrar por tus servicios, es importante establecer precios justos y transparentes y trabajar dentro de los límites éticos de tu oficio igualmente de que tomes medidas para protegerte de la explotación y garantizar que estás brindando servicios de alta calidad a tus clientes.
Espero este blog en particular sea de tu interes y que te ayude a mirar la cartomancia desde un punto mas serio y profesional.
Bendiciones a todos! Sera hasta la proxima!
Liz Figueroa
Me encantó .