Durante mi experiencia como Cartomante, me he encontrado en par de ocasiones, con individuos que han cuestionado o retado mi interpretación de una tirada, para exponer o forzar su propia interpretación. Estoy segura, que no estoy sola en esta situación. Mas aún, que esto es muy común, con la vasta expansion de la practica cartomante y de los catedráticos de esta, a través de grupos de Facebook.
“Mi primera impresión de este tipo de individuos, es basada, es ver como estos dejan que su Ego, hablen por ellos”.
Hay que tener en cuenta primeramente, el aspecto de la Percepción. El significado de la Percepción; es la habilidad de ver, oír o percibir algo, mediante los sentidos. Al igual es un modo de entender e interpretar algo, mediante impresión mental. La percepción es una característica muy única de cada individuo. Mas aun, se considera ser parte de lo que define el modo de compresión de una persona.
Durante mis estudios y experiencia de cartomancia, tanto en los idiomas del Inglés o el Castellano. He notado ciertos cambios en como individuos, interpretan el Lenormand. Tengamos en cuenta, que El Lenormand, tiene sus significados originales provenientes de Francia; pero estos pueden variar entre idiomas, culturas, países o percepción del lector. Más aun, que estos significados pueden variar, de acuerdo a la pregunta hecha en la lectura, conjunto en como las cartas, van interactando entre ellas misma.
“También tenemos que añadir el factor de la “Intuición” del individuo que lee las cartas”.
En la cual, no siempre el aspecto catedrático del Lenormand, encaja con esta. Lo mismo pasa en el Tarot, a pesar de su versatilidad de ser entendido mediante su simbología. Sabiendo esto, mi impresión de una opinion o rectificación de una persona en mi lectura, siempre lo veo, como que esta persona, no tiene ninguna noción de como el conocimiento de cartas, interactúa con la percepción e intuición.
Mi reacción a sus opiniones es siempre la misma. Les recuerdo que la percepción de cada uno, no sera la misma, pues es esta la que nos identifica como individuos. Esta no hace a uno mas sabio que el otro, o hace a uno correcto y al otro incorrecto en la interpretación. Solo nos hace ver, como individuos con distintas percepción, sobre la misma lectura.
“Tomemos por ejemplo la variedad de tonos del color azul, podremos ponerles variedad de nombres, para describir sus tonos, pero al final, dentro de nosotros y de nuestra percepción, siempre se conocerá como el color azul“.
Por otro lado, esta el código de Ética de un Cartomante. En mi opinion, no es apropiado de un Cartomante, reprimir o cuestionar a un colega de las mancias, durante una lectura, simplemente porque difieren de opinion, basado en lo que perciben de una lectura. Mas aun, sin tomar en cuenta la percepción e intuición del lector. Lo apropiado seria, que el Cartomante añada lo que percibe de la misma lectura, como ayuda a la informacion necesaria para dar otra opcion, para quien es la lectura, siempre y cuando su opinion sea pedida. Pero corregir basado en una opinion sobre la percepción del otro, no es ético y de seguro otros lo verán como una falta de respecto. Yo personalmente, lo veo como una expresión del Ego de la persona. Y como tal, al yo saber que mi interpretación hace sentido a la persona para quien lei, honestamente su opinion se considera sin valor alguno.
Mi consejo para los estudiantes de cartomancia, como para los catedráticos y profesionales. Tengamos siempre en mente, nuestro código de Ética, no solo para quienes leemos, sino también para nuestros colegas en las mancias. Podemos diferenciar en interpretaciones y opiniones, pero mantengamos nuestra vibración alta, en lo que nos une a todos—nuestra pasión por ayudar al prójimo, mediante nuestro arte.
0 Comments